“Le pido a Dios que me dé la fortaleza para llegar a saber qué pasó con mi hija. Estoy preparada para lo que sea: encontrarla viva o muerta”, dijo Amalia Ojeda (de 60 años). Durante un informe de LA GACETA, la mujer elevó su ruego para recibir una respuesta en vida por parte de la Justicia y saber qué pasó con Milagros Avellaneda y con su nieto Benicio Coronel, desaparecidos en octubre de 2016.
Hoy inicia el juicio oral bajo la calificación de homicidio en contra de Roberto Carlos Rejas, principal sospechoso del caso. También está vinculada la pareja del acusado, entre otras personas.
Milagros y Benicio habían sido vistos por última vez en octubre de 2016. La joven, entonces de 26 años, y su hijo, de dos años, salieron de su casa en el pasaje Reyes Peñaloza al 600, en el barrio Lola Mora de la capital, a las 20.30. Hasta hoy se desconoce el paradero de ambos.
Las integrantes de la organización MuMaLá se movilizaron hasta tribunales de avenida Sarmiento esta mañana para apoyar a Ojeda en el comienzo del proceso penal. "La acompañamos en la búsqueda de la verdad y de la 'justicia'", expresó Edtih Perdiguera, quien habló con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.
"Lo último que se conoció de ellos es a través de mensajes de textos que Milagros le envío a una amiga contándole que estaban con Roberto Rejas, padre de Benicio, ex guardiacárcel", añadió.